EL PRyA CREARÁ UNA EMT PARA CONECTAR CON AUTOBÚS TODAS LAS POBLACIONES DE REQUENA

 EL PRyA CREARÁ UNA EMT PARA CONECTAR CON AUTOBÚS TODAS LAS POBLACIONES DE REQUENA


💚 El candidato del PRyA a la Alcaldía, Joaquín González, anuncia la creación de una EMT con dos líneas de autobús para conectar el casco urbano de Requena con las urbanizaciones de San José y Casablanca, las 25 aldeas, la estación del AVE y el hospital, con paradas continuadas cada hora 💚

Desde el PRyA llevamos tiempo recabando propuestas y sugerencias de los vecinos para hacer nuestro programa electoral y una de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos es la ausencia de transporte urbano dentro del municipio de Requena.  

Nuestra propuesta de creación de una EMT, perfectamente asumible económicamente, constará de dos líneas de autobús que conectarán las aldeas y Requena de este a oeste y de norte a sur, cruzándose ambas líneas en la Fuente de Colores, donde los usuarios podrán hacer transbordo.  

Su implantación será progresiva y según demanda con dos minibuses y con paradas cada hora aproximadamente.

💚 ALDEAS. La mayor parte de nuestras aldeas se encuentran mal comunicadas, carecen de comercios donde hacer sus compras y con personas mayores que en muchos casos carecen de vehículos, para los cuales, ir a comprar o al hospital se convierte en todo un problema. Con estas líneas de autobús y paradas cada hora conseguiremos una comunicación que facilitará la vida a los vecinos de las aldeas.

💚 URBANIZACIONES DE SAN JOSÉ Y CASABLANCA. Además, dentro del casco urbano de Requena, podremos conectar con transporte urbano las urbanizaciones de Casablanca y San José, ambas bastante alejadas del centro urbano, institutos, comercios locales, bares y restaurantes o administraciones públicas.  

💚 COMERCIO LOCAL. Gracias a la nueva EMT se fomentará el comercio con nuestros comercios locales, ya que, desde las urbanizaciones de San José o Casablanca, las aldeas o zonas altas como Las Peñas lo tendrán mucho más fácil para hacer sus compras a cualquier hora del día, gracias a las paradas cada hora de los autobuses.  

💚 HOSTELERIA Y OCIO. También nuestros vecinos tendrán la posibilidad de disfrutar de bares, restaurantes, locales de ocio, discoteca o sala de fiestas sin necesidad de coger su vehículo, minimizando así el riesgo de accidentes.  

💚 FIESTAS. En la Fiesta de la Vendimia, cenas de empresa, Navidad o fiestas patronales de las aldeas y barrios de Requena, el servicio de autobús será de 24 horas para que los vecinos no tengan que coger sus vehículos y puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad. 

💚 HOSPITAL Y ESTADIO TOMÁS BERLANGA. Con nuestra propuesta, cualquier vecino podrá ir al hospital sin necesidad de coger su coche o depender de otras personas. También se podrá disfrutar del fútbol en el Estadio Tomás Berlanga de manera más sencilla.

Este servicio de transporte urbano dentro del municipio de Requena que propone el PRyA es totalmente necesario y producirá un gran cambio en las relaciones sociales y comerciales de los vecinos del municipio. Nuestra propuesta es perfectamente viable económicamente para el Ayuntamiento de Requena y es por ello que la llevaremos a cabo siendo una prioridad para el PRyA.