El Partido de Requena y Aldeas pedirá explicaciones al gobierno municipal del PSOE para que aclare este "escandalo" que CCOO a denunciado en Requena y Torrente
Fuente requena.revistalocal.es
El sindicato insta a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que ponga orden en lo que respecta a la homogeneización y homologación de los uniformes de los cuerpos de Policía Local.
El “Caso Uniformes” denunciado en los últimos meses por el PP de Torrente, ahora también el sindicato CCOO denuncia intereses empresariales
CCOO ha solicitado a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias del Consell un gesto que ponga orden ante las decisiones adoptadas en materia de uniformidad en los cuerpos de Policía Local por parte de algunos ayuntamientos, como ha ocurrido en Torrente y Requena. Estos municipios se han saltado el decreto del Consell que regula la uniformidad homogénea para todos los cuerpos de Policía Local, una norma que deja cierto margen de decisión pero con previa autorización.
CCOO tiene conocimiento de diversos movimientos interesados por parte de fabricantes y proveedores para sacar stocks de ropa, así como para adelantarse a la previsión de que la nueva ley que está en estudio pueda conducir a cambios importantes que afecten económicamente a sus intereses. CCOO denuncia movimientos y presiones para que se revise la decisión y se dejen sin efecto los requerimientos sobre la base de forzar una autorización fuera de plazo, a posteriori, que pueda justificar las decisiones de compra ya realizadas.
Ante la denuncia del sindicato de estos hechos en la Comisión de Coordinación de la Policía Local del pasado 11 de marzo, la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias garantizó que se habían remitido sendos escritos a los ayuntamientos de Torrente y Requena advirtiendo de la ilegalidad de la utilización de dicha uniformidad, al no estar respaldada por la actual normativa.
Uniformidad regulada por ley
Con el objetivo de evitar la descoordinación de los diferentes cuerpos de Policía Local, la Ley 6/99 de Coordinación de Policía Local en vigor fijó en su artículo 8, como competencia del Consell, la determinación de la homogeneización y homologación de la uniformidad. Posteriormente, mediante Decreto 114/2005, de 17 de junio, el Consell estableció el sistema y los soportes que garantizaban dicha uniformidad homogénea para todos los cuerpos de Policía Local.