EL PRyA SOLICITA LA ADECUACIÓN DE LAS ZONAS VERDES Y DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA DEL BARRIO DE “BALSA DE MOROS”

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos hacer publico el estado de la zona deportiva situada en el barrio ”Balsa de Moros” de Requena.

Dicha instalación se encuentra en una situación de dejadez total, sin ir más lejos, se puede observar el estado de las vallas que rodean el recinto, las cuales están rotas o son inexistentes en algunos tramos, ocasionando un peligro para los más pequeños en caso de salir el balón de juego hacia la carretera. También podemos observar la falta de pintura en las puertas de acceso por la misma.

Otro tema a tener en cuenta es el estado de las porterías del campo de fútbol, las cuales se encuentran deterioradas, con falta de pintura y redes rotas. Así mismo, también queremos destacar que los focos del alumbrado de dicho campo tampoco funcionan, impidiendo que se pueda utilizar esta instalación en horas nocturnas. También el pavimento del campo de fútbol presenta desniveles que ocasionan charcos durante días después de la lluvia provocando que no se pueda hacer uso del mismo.

En cuanto a la zona de juegos infantiles que complementa esta instalación deportiva de “Balsa de Moros”, queremos destacar el deterioro que presentan los bancos del recinto, algunos de ellos sin anclar, así como la falta de papeleras. La inexistencia de las mismas provoca que todo el recinto este lleno de basura. También es llamativo que en una zona deportiva no exista ni una sola fuente de agua.

Respecto a la zona verde integrada en el recinto, podemos ver jardines descuidados, gomas de riego por goteo inservibles, ramas de árbol descolgadas o en el suelo, malas hierbas, etc.

También queremos destacar las peticiones que algunos vecinos de la zona nos han hecho llegar, como puede ser la instalación de un “mini campo de fútbol” para los más pequeños en la zona que queda libre o la colocación de mesas de picnic para poder hacer un uso aun mayor de las instalaciones por muy poco dinero.


Desde el Partido de Requena y Aldeas consideramos que la conservación y la limpieza de este tipo de instalaciones es fundamental, por lo que solicitamos al gobierno socialista las labores de mantenimiento y mejoras antes mencionadas en la zona deportiva del barrio “Balsa de Moros”.