ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL PARTIDO DE REQUENA Y ALDEAS

La asamblea, que contó con una asistencia del 72% de los miembros del partido, estuvo presidida por Lucio Cabrera y contó con las intervenciones de Julia Borja Cárcel, ex alcaldesa de Los Cojos, y Joaquín González González, concejal del PRyA en el Ayuntamiento de Requena



La asamblea extraordinaria celebrada por el Partido de Requena y Aldeas con motivo del final de legislatura y la convocatoria de elecciones municipales se desarrolló con los siguientes puntos:

El primer punto se trataba de dar cuenta del informe sobre el trabajo realizado por el Grupo Municipal de Requena y Aldeas en el ayuntamiento durante la presente legislatura, es decir, de junio de 2015 a marzo de 2019.

Dio cuenta del mismo el concejal de nuestro partido en el Ayuntamiento de Requena Joaquín González González, el cual durante 1 hora y 15 minutos hizo un repaso a todas las mociones, iniciativas y notas de prensa llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, destacando también que somos el único partido en el que todas sus propuestas han sido de ámbito estrictamente municipal, a diferencia de otros partidos que han presentado mociones de carácter nacional o internacional que nada tienen que ver con Requena.

También se informó que, en nuestro afán por trabajar por Requena, hemos apoyado iniciativas de otros partidos independientemente de su ideología, hasta el 92% de las presentadas en el pleno municipal durante la presente legislatura.

En el segundo punto, la miembro del partido Julia Borja, hizo mención del acuerdo puesto en funcionamiento hace 7 meses para la colaboración entre el Partido de Requena y Aldeas y Ciudadanos, el cual ha sido según nuestro criterio, positivo para el municipio de Requena.

En este punto se detallaron las mociones, notas de prensa e iniciativas llevadas a cabo gracias a la colaboración antes citada.

La conclusión que se hizo desde el Partido de Requena y Aldeas fue que esta colaboración ha sido muy positiva, pues se han aprobado mociones buenas para los vecinos del municipio y se han denunciado situaciones a través de las notas de prensa con mucha más difusión, no solo en Requena, también en el resto de la provincia al ir conjuntamente con Ciudadanos.

Así mismo ha sido muy positivo el asesoramiento de Ciudadanos a nivel provincial en iniciativas y propuestas de otros partidos sobre temas que no son de competencia municipal.

Por todo lo dicho anteriormente, desde el Partido de Requena y Aldeas hacemos una valoración positiva de la colaboración con Ciudadanos durante los últimos 7 meses.

Ratificación si procede del acuerdo con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

En el tercer punto del orden del día se debatió si el Partido de Requena y Aldeas concurre en solitario a las elecciones o si por el contrario lo hace integrado en Ciudadanos, para ello se debía ratificar en votación para lo cual se pasó al debate de los miembros del partido.

Una vez el debate abierto, se comentó la nueva situación creada tras el adelanto de las elecciones autonómicas y la celebración de las elecciones municipales por separado de ellas, así como también la incorporación de nuevos proyectos e ideas de carácter local que pueden chocar con algunos planteamientos externos a nuestra formación. También fue muy comentada a la desaparición de nuestras siglas al ir integrados en Ciudadanos y no en coalición, argumento que pesó mucho en la decisión después tomada.

Cerrado el debate por parte de los miembros del parido, la propuesta se sometió a votación, quedando d ella siguiente manera:

- Votos a favor de concurrir en solitario a las elecciones municipales: 24

- Votos a favor de concurrir integrado en Ciudadanos: 1

- Abstenciones: 1

Por lo tanto quedó decidido que el Partido de Requena y Aldeas concurrirá en solitario a las elecciones municipales de 2019 y abre un periodo de primarias para elegir candidatos a partir de la semana próxima.