EL PRyA A FAVOR DE LA LIBRE ELECCIÓN DE LENGUA EN LA EDUCACIÓN VALENCIANA

Desde el Partido Requena y Aldeas queremos solidarizarnos con todos los padres y madres que se han visto traicionados por un Gobierno y una ley que no solo ataca a su idioma vehicular y lengua materna, sino que ataca directamente a la cultura y a la libertad.

Hablamos de la nueva ley de plurilingüismo que se ha puesto en marcha por parte del gobierno del socialista Ximo Puig, es la LEY 4/2108 del 21 de febrero, que consiste en poner en marcha lo que el Conseller de Educación, el nacionalista Vicent Marzá, lleva años intentando y que ahora por fin podrá poner en marcha, es decir, la progresiva eliminación del español en las aulas de toda la Comunidad Valenciana.





Desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que la política no debe inmiscuirse en la educación, porque perjudica a la formación de nuestros hijos. En este caso, la imposición de la lengua en la que tienen que formarse nuestros estudiantes no es otra cosa que un ataque a libertad y a los derechos de los padres. La administración está para garantizar una educación de calidad que forme a nuestros estudiantes de la mejor forma posible, para que sean competitivos laboralmente en su futuro, no para adoctrinarles políticamente.

Con esta ley, nuestros hijos, castellanohablantes, no estudiarán en su lengua materna, ni se examinarán en ella, con lo que el nivel de dificultad les aumentará. Además, el nivel educativo bajará, ya que la mayor parte de los alumnos y profesores tienen dificultades de comprensión y para enseñar en valenciano o inglés.

Desde nuestra formación, siempre hemos estado a favor de la libertad y hemos defendido la declaración de los derechos humanos que en su artículo 26.3 dice así: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

El Partido de Requena y Aldeas está a favor de que se pueda estudiar en castellano y en valenciano en toda la Comunidad Valenciana y que sean los padres quienes tengan la libertad de elección, en ningún caso estamos de acuerdo en que el gobierno interfiera en la educación de nuestros hijos.

Queremos que la ciudadanía de Requena sepa que en el Partido de Requena y Aldeas estamos absolutamente de acuerdo con sus reivindicaciones, que las apoyamos y que animamos a todos los vecinos a acudir a las diferentes concentraciones promovidas por la “Plataforma de padres y alumnos por la libertad lingüística”, que en el caso de Requena será el próximo día 18 de enero a las 12:00 horas junto al Monumento Universal a la Vendimia. 



Es intolerable que gobierno valenciano, así como a los partidos que lo integran PSOE, Compromís y Podemos, actúen de una manera tan antidemocrática como es esta, elaborando una ley sin contar con la opinión de los padres, de las asociaciones educativas y de la sociedad civil en general, tan solo han buscado desde un principio dirigir políticamente la educación de nuestros hijos.

Desde el Partido de Requena y Aldeas exigimos al gobierno de Ximo Puig que derogue esta ley de imposición de lengua en la educación a la mayor brevedad posible y garantice la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir en que lengua deben estudiar sus hijos.


CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com