EL PRyA DENUNCIA QUE MÁS DE UN MILLAR DE MÉDICOS ABANDONARÁN LA SANIDAD VALENCIANA POR LA IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA

Se calcula que más de un millar de médicos abandonarán la sanidad pública valenciana y que sufriremos una falta de personal similar a la que padecen Cataluña y Baleares.

Seguimos viendo como después de varios días de polémica en torno a la exigencia del valenciano en la sanidad pública, el gobierno del socialista Ximo Puig no da marcha atrás con esta imposición lingüística.

Este gobierno legisla en contra del sentir mayoritario de los valencianos en general y de los sanitarios en particular. En los últimos días no sólo hemos visto la oposición a la exigencia del valenciano de formaciones políticas como el Partido de Requena y Aldeas, también se han mostrado en contra los sindicatos y el Colegio de Médicos de Valencia.

Todos coincidimos en que esta medida unilateral del gobierno de izquierdas valenciano perjudicará a nuestra sanidad, de hecho, se calcula que más de un millar de médicos abandonarán la sanidad pública valenciana y sufriremos una falta de personal similar a la que padecen Cataluña y Baleares, que son los que ya aplicaron el despropósito de exigir una lengua regional a los funcionarios públicos.

Según el sindicato médico CESM : «Nos reunimos, lo negociamos y llegamos a un acuerdo. No entendemos que ahora se haya eliminado la exención. Nos quedamos en el limbo. Si ahora se van, ya se van un 30% de los médicos residentes, al añadir esta limitación, el porcentaje de salidas será mayor, cerca del 60%, en torno al millar de residentes. En cuanto lo implanten, y han abierto la puerta a hacerlo, pasará como en Cataluña o en Baleares. Si ahora sufrimos la falta de personal, en unos años puede ser dramático en todo lo referente a las especialidades, lo que nos pondrá en serias dificultades para dar cobertura a un servicio esencial». 

Desde el Partido de Requena y Aldeas no queremos llegar al extremo de que, por culpa de esta imposición lingüística, no tengamos a los mejores médicos al no haberse examinado del requisito del valenciano, y que además suframos la carencia de estos profesionales a la hora de atender a los pacientes. Por ello nos vamos a oponer de manera seria y contundente.

El PRyA ya denunció la hoja de ruta marcada por el nacionalismo de Compromís cuando llegó al gobierno en 2015, dicha hoja de ruta tiene como objetivo imponer en todos los aspectos de vida de las personas una lengua regional impuesta, asentando así el nacionalismo en nuestra región.

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos una buena sanidad pública, con una atención médica de calidad y en la que los pacientes sean los mejor atendidos y con los mejores medios de España, ese debe ser el objetivo de cualquier administración.

Por todo lo dicho anteriormente, desde el Partido de Requena y Aldeas exigimos al gobierno del socialista Ximo Puig que retire la nueva Ley de la Función Pública que están elaborando con las condiciones nacionalistas que impone Compromís.

CONTACTA CON NOSOTROS
El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter  o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com