EL PRyA APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar nuestra solidaridad y mostrar todo nuestro apoyo públicamente a la Asociación de Empresas de Espectáculos y Eventos. Este sector está totalmente abandonado por las administraciones y lo está pasando francamente mal debido a la falta de ingresos por la imposibilidad de poder trabajar, todo ello a causa de las restricciones impuestas para combatir la pandemia del Covid-19. 

No se puede abandonar a ningún sector, se necesitan ayudas de forma urgente para poder soportar las restricciones impuestas por el gobierno central y las comunidades autónomas. No solo están endeudando a empresarios de por vida, también están condenando a miles de personas al paro y a familias enteras a sufrir una situación lamentable.

Las empresas de espectáculos y eventos crean más de 2.500 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos en nuestro país, la mayoría de los cuales no han ingresado dinero alguno desde marzo.

Este sector tiene cifras que nos dicen que desde el inicio de la pandemia han perdido más de 100 millones de euros, el 95 % del total de su facturación anual. 

Dicho sector tiene un implantación histórica tanto en Requena como en toda nuestra comarca a través de varias empresas que dan trabajo a decenas de personas de manera directa e indirecta.

Desde el Partido de Requena y Aldeas nos sumamos a la concentración que tendrá lugar el miércoles día 30 en Valencia para pedir el rescate y reactivación de la industria del espectáculo.