EL PRyA CRITICA LA EXCLUSIÓN DE REQUENA DEL “PLAN CONVIVIENDO” DE INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS SOCIALES

El Partido de Requena y Aldeas pide la construcción de una residencia de ancianos pública en nuestro municipio.

Esta semana conocíamos la aprobación del Plan Conviviendo de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, el cual supondrá una inversión de 561 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones, que permitirán la creación de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para los colectivos más vulnerables, como las personas mayores, con diversidad funcional o usuarias de prestaciones relacionadas con la salud mental.

Este plan va a suponer la construcción de residencias de ancianos, centros de día, infraestructuras para personas que sufren enfermedades mentales, con diversidad funcional, para infancia, adolescencia o para la lucha contra la violencia de género por toda la Comunidad Valenciana, pero ninguna en Requena, debido a la discriminación del gobierno valenciano de PSOE, Podemos y Compromis.

Requena, entre otras cosas, carece de una residencia de ancianos pública, pues las dos que hay son de titularidad privada, por lo que desde el PRyA consideramos que, debido a tener población más abundante, se debería haber construido una en nuestro municipio.

Requena tan sólo tiene un centro de día que permanece sin ser abierto y sin fecha de apertura, por parte del gobierno socialista, después de haber pasado 14 años desde que empezó su construcción.

Tampoco hay que olvidar que cerró el centro de enfermos de Alzheimer al faltar ayuda económica por parte de las administraciones públicas, tanto del Ayuntamiento de Requena de Mario Sánchez como de la Generalidad Valenciana de Ximo Puig.

Después de que los requenenses hayamos quedado excluidos de este plan de infraestructuras sociales, ningún partido político con implantación en nuestro municipio ha dicho nada de esta discriminación hacia Requena a excepción de nuestra formación ¿solo el PRyA defiende los intereses de los requenenses frente a la administración valenciana? Parece ser que si.

Además de la ausencia de declaraciones del resto de partidos políticos ¿tiene algo que decir el alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, sobre la exclusión de Requena en este plan? Pues parece que da la callada por respuesta, algo a lo que nos tiene acostumbrados desde hace meses el señor alcalde.

Los requenenses pueden estar seguros de que el Partido de Requena y Aldeas no se va a callar nada, denunciaremos los tratos discriminatorios hacia nuestra ciudad y pelearemos por ella sin importarnos que partido manda en Valencia o en España, nosotros estamos para pelear por los nuestros, así lo hemos hecho desde nuestra fundación y así lo seguiremos haciendo.

Por todo lo dicho anteriormente, desde el Partido de Requena y Aldeas exigimos al gobierno de Ximo Puig la inclusión de Requena en el Plan Conviviendo de Infraestructuras de Servicios Sociales para la construcción de una residencia de ancianos pública en nuestro municipio.