Desde el Partido de Requena y Aldeas hemos solicitado unos aseos portátiles para el gimnasio del Colegio Higuerillas, el cual carece de ellos desde su construcción hace más de dos años.
Este gimnasio, muy necesario para los usuarios y reivindicado durante años, tuvo una inversión de 300.000€ aproximadamente y fue inaugurado en 2019. No podemos entender que se realizara esta obra sin dotarla de aseos y vestuarios en el momento de su inauguración, algo inexplicable debido a su necesidad.
Usuarios del mismo se han dirigido a nuestro partido para expresarnos su malestar al carecer esta infraestructura deportiva de este servicio tan fundamental, por lo que desde nuestra formación hemos recabado datos y pedido soluciones.
Según los servicios técnicos del Ayuntamiento consultados, los aseos y vestuarios están en construcción junto al pabellón, en la antigua casa del conserje, pero no estarán listos para los usuarios hasta dentro de un mes y medio como muy pronto.
Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos en el pleno del pasado jueves la instalación de unos aseos portátiles hasta que estén listos los que se están construyendo. Según nuestro criterio, dar este servicio a los usuarios debe ser prioritario para el Ayuntamiento.
La responsabilidad del gobierno socialista de Mario Sánchez en esta situación es total y absoluta, ya que no se entiende que los usuarios de este gimnasio carezcan de unos aseos, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas les emplazamos a instalar los aseos portátiles, solicitados en el pleno de manera urgente, en el Gimnasio del Colegio Higuerillas.