EL PRyA APOYA LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA DEL 22 DE MAYO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Representantes del Partido de Requena y Aldeas asistirán a la manifestación del próximo sábado día 22 de mayo contra la imposición lingüística, el adoctrinamiento nacionalista y por la libertad de elección de lengua.



Las leyes y decretos que está lanzando la Generalidad Valenciana son progresivamente discriminatorios con la lengua española en la educación, en el trabajo público y en cada sector sobre el que Gobierno Valenciano tiene potestad.

Desde nuestro partido, nos sumamos a esta manifestación para expresar nuestro rechazo más absoluto a la imposición lingüística, fruto del actual modelo educativo y social diseñado por el Bloque Nacionalista Valenciano, principal integrante de la coalición Compromís y socio del PSOE y Podemos en el gobierno valenciano.

Nuestro compromiso es con la libertad y desde el PRyA apoyaremos todos y cada uno de los actos dirigidos a luchar contra la imposición lingüística. El nuevo decreto de Plurilingüismo impide el derecho de los padres a elegir en qué lengua estudian sus hijos, imponiendo la lengua en la que se deben formar. Los niños deben recibir la educación en su lengua materna, evitando así una dificultad añadida a sus estudios que puede desembocar en un posible fracaso escolar. 

Desde nuestra formación queremos destacar una vez más que los derechos lingüísticos son de las personas y no de los territorios y pedimos que se respete a los hispanohablantes de toda la Comunidad Valenciana, independientemente del lugar en el que vivan.

Es nuestro deseo que estas manifestaciones con vehículos en Alicante, Valencia, Castellón, Requena y Utiel el próximo sábado 22 de mayo sea masiva, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos una vez más a la toda la población que asista a esta manifestación para defender la libertad y luchar contra la imposición del gobierno de Ximo Puig.