EL PRyA DENUNCIA QUE LOS SECTORES DE LA HOSTELERÍA Y LOS LOCALES DE OCIO CONTINÚAN SIN COBRAR LAS AYUDAS PROMETIDAS POR EL AYUNTAMIENTO

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar que 6 meses después de cerrar los anteriores presupuestos, los sectores de la hostelería y los locales de ocio continúan sin cobrar las ayudas y subvenciones por parte del Ayuntamiento de Requena.

Hemos de recordar que estas subvenciones, a pagar por el Ayuntamiento de Requena con fondos propios y que nada tienen que ver con las anunciadas por el Gobierno Valenciano, corresponden a 2020 y estamos a finales de junio de 2021, por lo desde el Partido de Requena y Aldeas nos sorprende este enorme retraso, el cual no se da en el pago de otras subvenciones.

Con respecto a la subvención para la promoción gastronómica correspondiente al año 2020, dotada con 18.000 € y destinada a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas, estaba dotada económicamente en los Presupuestos Municipales del año pasado y se deberían haber pagado durante el mismo, pues bien, en un año como éste donde esta subvención es más necesaria que nunca a causa de la crisis del coronavirus, desde el PRyA no damos crédito al observar un retraso de 6 meses en el pago de esta subvención a los beneficiarios.

Por otro lado, las ayudas a los locales de ocio nocturno en Requena, anunciadas por el Ayuntamiento también en el año 2020 y dotadas con un total de 13.200 €, permanecen sin pagarse a los beneficiarios a día de hoy, algo inexplicable, pues este sector es de los que más han padecido las restricciones.

De hecho, en el pleno de marzo de 2021 se votó para dotar de crédito estas partidas económicas debido a que los presupuestos de 2020 estaban cerrados, algo que se podría haber realizado hace meses teniendo en cuenta la grave situación económica que están padeciendo nuestros sectores de la hostelería y el ocio.

Hace unos meses nos aseguraron que se pagarían estas ayudas en mayo y estamos a finales de junio y todo continúa igual. ¿Dónde está el superávit del que tanto alardea el señor alcalde? Si tanto dinero le sobra… ¿por qué no paga a los sectores de la hostelería y los locales de ocio?

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que cumpla con lo prometido y priorice estos pagos para poder ayudar cuanto antes a nuestros sectores hostelero y de ocio en Requena.