EL PRyA EN CONTRA DE LA ELIMINACIÓN DE CONTENEDORES SOTERRADOS

El gobierno socialista elimina los contenedores soterrados de Plaza de España, colegio Alfonso X “El Sabio" y los del Mercado Municipal.

Desde hace unos días todos estamos viendo como algunos contenedores soterrados están siendo clausurados por el gobierno socialista en Requena, tales como los situados en la Plaza de España, colegio Alfonso X “El Sabio" o los situados junto al Mercado Municipal.

Según hemos podido saber desde el PRyA después de consultar a varios técnicos del Ayuntamiento, los contenedores de Plaza de España y colegio Alfonso X “El Sabio" se eliminan por la corrosión generada por la filtración de agua, algo que puede solucionarse haciendo un mantenimiento constante.

Respecto a los contenedores soterrados situados en la esquina del Mercado Municipal con la Avenida Arrabal, nos comentan desde el Ayuntamiento que se eliminan por la mala imagen que dan por la suciedad exterior que tienen constantemente y los olores que producen, algo que puede solucionarse simplemente con limpieza en ese lugar.

Desde el Partido de Requena y Aldeas no podemos entender que por parte del gobierno socialista se eliminen contenedores de basura soterrados por no hacer el mantenimiento y limpieza adecuados.

Cuando todas las ciudades están soterrando los contenedores de basura por estética y limpieza, en Requena vamos al revés de todos y los eliminamos, provocando con ello que tengamos en esos lugares otra vez los contenedores en superficie y las consecuentes quejas de los vecinos de esas zonas, las cuales ya hemos recibido en el Partido de Requena y Aldeas.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que no elimine los contenedores soterrados y proceda a realizar su trabajo, que es garantizar el buen funcionamiento de los mismos haciendo las labores de limpieza y mantenimiento necesarias.