EL PRyA EXIGE AL GOBIERNO SOCIALISTA QUE PAGUE YA LA SUBVENCIÓN DE LA PROMOCIÓN GASTRONÓMICA A LA HOSTELERÍA

El Ayto. convoca las subvenciones para la promoción gastronómica de 2021 cuando aún no han pagado las de 2020, además, tan sólo dan 10 días para solicitarlas.

Después de un año de la convocatoria de las subvenciones para la promoción gastronómica, los sectores de la hostelería, vinotecas y hoteles siguen sin cobrar el dinero asignado.

Desde el PRyA recordamos que el Ayuntamiento de Requena convocó en diciembre de 2020 subvenciones por un importe de 18.000 € destinadas a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas para potenciar las iniciativas destinadas a la promoción gastronómica local. 

Ahora, el gobierno socialista ha convocado esta misma subvención correspondiente al 2021 sin que los hosteleros hayan cobrado la de 2020, algo que ha indignado profundamente a todo el sector.

Desde el PRyA nos hacemos la siguiente pregunta ¿si Mario Sánchez presume de tener superávit en las cuentas del Ayuntamiento por qué no paga lo que debe a los hosteleros?

Además de todo esto, en la convocatoria del gobierno socialista de las subvenciones de 2021, tan sólo dan 10 días para presentar la documentación, ya que tiene que ser antes de que acabe el año, un tiempo que algunos hosteleros consideran insuficiente.

Desde el PRyA nos preguntamos por qué Mario Sánchez espera a mediados de diciembre para convocar estas subvenciones cuando lo podría haber hecho en cualquier otro mes del año.

Según nos comentan varios hosteleros, al perjuicio de no cobrar se suman los gastos de las gestorías para solicitar estas subvenciones que asumen ellos mismos.

Por todo lo anterior, desde el PRyA exigimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que pague con urgencia el dinero que debe a los hosteleros desde hace un año correspondiente a la subvención de promoción gastronómica.