EL PRyA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA TAN SOLO PONDRÁ TRES TRABAJADORES PARA ATENDER EN EL SAT
El PRyA preguntó en el pasado pleno por la pérdida de calidad en el servicio del SAT.
El Servicio de Atención y Tramitación, conocido como el SAT por sus siglas, es de suma importancia para las gestiones de los ciudadanos. En estas oficinas situadas en la parte baja del Ayuntamiento, en el antiguo retén de la policía local, los ciudadanos pueden realizar trámites municipales tales como peticiones por registro de entrada, empadronamientos, reclamaciones, quejas, sugerencias, etc.
Desde hace meses venimos denunciando desde el PRyA el colapso del Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento a causa de los pocos trabajadores que pueden atender en ventanilla por la mala gestión del gobierno socialista de Mario Sánchez.
Esto es debido a que, donde había siete trabajadores, estas Navidades tan solo ha habido dos, lo que es insuficiente y provoca el retraso y colapso del servicio a los ciudadanos.
Desde el PRyA preguntamos al gobierno socialista de Mario Sánchez qué tenía pensado para solucionar este problema, a lo cual se nos contestó que iban a poner tres trabajadores nuevos, sacados de la bosa de trabajo del Ayuntamiento.
Pero esta no es la solución, pues los trabajadores que ya estaban, o se han trasladado de departamento, o ha finalizado su contrato dentro del plan de empleo, o vuelven a sus antiguos puestos, pues habían sido trasladados para reforzar el servicio, con lo cual, el SAT quedará con esos tres trabajadores de la bolsa de trabajo, algo que desde el PRyA consideramos totalmente insuficiente.
De hecho, a día de hoy, a través de la página web del Ayuntamiento el día más cercano en el que se da cita a los ciudadanos es el día 2 de marzo, es decir, 37 días por delante desde que se solicita, lo que desde el PRyA nos parece intolerable, pues cualquier requenense puede necesitar con urgencia un importante trámite.
No podemos entender cómo, cuando el alcalde socialista se va a gastar alrededor de 2,5 millones de euros en la compra y rehabilitación del Cine Astoria, no es capaz de gastar algo de dinero para tener siete trabajadores en el SAT y dar así un servicio de calidad a los requenenses.
Desde el PRyA exigimos al alcalde socialista Mario Sánchez que refuerce de una vez por todas con los trabajadores necesarios el SAT del Ayuntamiento para dar un servicio de calidad a los vecinos de Requena.