EL PRyA CELEBRA LA DIMISIÓN DEL NACIONALISTA VICENTE MARZA COMO CONSELLER DE EDUCACIÓN

“El Secretario de Estudios y Programas del PRyA, Javier Jordá Sánchez, asegura que la dimisión de Marza como conseller es una buena noticia para los requenenses.

Desde el Partido de Requena y Aldeas celebramos la dimisión de Vicente Marza como Conseller de Educación del gobierno valenciano, puesto que su gestión ha sido nefasta para todos.

Su política lingüística en la educación ha dividido a toda la comunidad educativa, quitando libertades a los valencianos en el derecho a libre elección de lengua, instaurando así un sistema que merma los derechos de los castellano hablantes. Sin duda su dimisión es una buena noticia para los que defendemos la libertad.

Pero desde el Partido de Requena y Aldeas no olvidamos que el cómplice necesario para el desarrollo de esta nefasta política educativa es el socialista Ximo Puig, quien con su beneplácito y los votos del PSOE han contribuido a la discriminación lingüística de los estudiantes castellano hablantes.

La dimisión del peor Conseller de Educación de la historia es un alivio para los requenenses y para toda nuestra comarca castellano hablante, la cual ha sido discriminada por la política sectaria de este nefasto político.

Desde el Partido de Requena y Aldeas seguiremos combatiendo cualquier ataque a la libertad de elección de lengua por parte del gobierno valenciano, los ciudadanos merecen decidir sobre su educación y ningún político es quien para imponer una lengua por adoctrinamiento nacionalista.