El gobierno socialista de Mario Sánchez convoca las subvenciones para la promoción gastronómica de 2022 cuando aún no han pagado las de 2021
Después de 10 meses de la convocatoria de las subvenciones para la promoción gastronómica, los sectores de la hostelería, vinotecas y hoteles siguen sin cobrar el dinero asignado.
Desde el PRyA recordamos que el Ayuntamiento de Requena convocó en diciembre de 2021 subvenciones destinadas a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas para potenciar las iniciativas destinadas a la promoción gastronómica local.
La pasada semana, el gobierno socialista de Mario Sánchez ha convocado esta misma subvención correspondiente al 2022 sin que los beneficiarios hayan cobrado la de 2021, algo que ya se repitió el año pasado.
Desde el PRyA no podemos entender por qué si Mario Sánchez presume de tener superávit en las cuentas del Ayuntamiento, no paga lo que debe a los hosteleros. Esto no es la primera vez que pasa, parece que lo de ser un mal pagador es algo frecuente en el gobierno del PSOE.
Según nos comentan varios hosteleros, al perjuicio de no cobrar se suman los gastos de las gestorías para solicitar estas subvenciones que asumen ellos mismos, al igual que en años anteriores.
Por todo lo anterior, desde el PRyA exigimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que pague con urgencia el dinero que debe a los hosteleros desde hace 10 meses correspondiente a la subvención de promoción gastronómica.