El PRyA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA LIMPIEZA DE LOS PUNTOS DE RECOGIDA DE VOLUMINOSOS DE CAMPO ARCÍS Y LOS ISIDROS

Hace varios años se instalaron en nuestro municipio dos puntos de recogida de voluminosos, uno en Campo Arcís y otro en Los Isidros. Dichos puntos tienen el objetivo de facilitar la recogida de voluminosos evitando así el desplazamiento al Ecoparque de Requena de los vecinos de las poblaciones situadas en las cercanías de los mismos, es decir, Campo Arcís, Los Duques, Los Ruices, Casas de Eufemia, Los Isidros, Los Cojos, Penen de Albosa, etc.

En estos puntos sólo se admiten residuos voluminosos (muebles, colchones, madera, metales, plásticos y neumáticos fuera de uso) y residuos de aparatos eléctricos (grandes electrodomésticos) generados en los hogares. Se prohíbe depositar cualquier otro residuo.

Así mismo, la obligación de los usuarios es la de depositar los residuos autorizados en el interior del recinto, lo cual no siempre se cumple, con la consecuencia de la suciedad acumulada en el exterior de los recintos, ya que la empresa que los gestiona tan solo tiene la obligación de limpiar los interiores. Todo ello nos da como resultado la acumulación de residuos constantemente en la parcela donde están situados, llegando también a parcelas contiguas de titularidad privada, con las consecuentes quejas de esos propietarios.

La ausencia de un vallado perimetral de la parcela también hace que el viento lleve hacia todos los terrenos de los alrededores toda clase de materiales (papeles, cartones, plásticos, esponjas, etc) ensuciando todo el entorno.


Por todo lo expuesto anteriormente, el Partido de Requena y Aldeas propone al Pleno de la Corporación, la aprobación de los siguientes acuerdos:

PRIMERO. Limpiar por parte del Ayuntamiento de Requena de manera urgente los exteriores de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros.

SEGUNDO. Establecer un servicio municipal de limpieza regular en ambos puntos que evite cualquier acumulación de suciedad.

TERCERO. Instalar un vallado perimetral en las parcelas donde están ubicadas estas instalaciones que evite los problemas de suciedad con los terrenos contiguos.