EL PRyA SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN DEL 31 DE MARZO DE “LA ESPAÑA VACIADA” EN MADRID

El Partido de Requena y Aldeas se suma a la manifestación convocada en Madrid el próximo domingo día 31 a las 12.00 horas con el lema "Revuelta por la España vaciada" y que marchará desde la plaza de Colón para recorrer el Paseo de la Castellana hasta la plaza Neptuno.

Teruel Existe y Soria Ya!, plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España, han sido las que han iniciado esta convocatoria a la que se han adherido ya 73 asociaciones en las que se ven representadas 22 provincias, así como colectivos, gente a titulo personal, entidades y formaciones, entre ellas el Partido de Requena y Aldeas.

En nuestro partido siempre hemos tenido una especial sensibilidad con las aldeas de Requena y han sido varias las iniciativas contra la despoblación que hemos llevado a cabo. En nuestro municipio, la mayor parte de nuestras aldeas corren un serio peligro de quedar prácticamente despobladas de seguir los datos demográficos en linea descendente en unos anos.

Conocedores de este serio problema, el Partido de Requena y Aldeas fue la única formación que concurrió a las elecciones municipales de 2015 con una propuesta de rebajas fiscales a los nuevos residentes para luchar contra la despoblación. El resto de partidos políticos no hicieron ni una sola mención a este problema. Desde nuestra formación, vamos a seguir luchando por mantener las aldeas de Requena y en las próximas semanas anunciaremos un ambicioso plan municipal para luchar contra la despoblación de nuestras pedanías.

Desde el PRyA queremos poner de manifiesto nuestra preocupación por lo que consideramos un desmantelamiento progresivo de nuestros derechos básicos (sanidad, educación y seguridad), por la falta de inversiones, de medidas económicas, sociales y fiscales, por el envejecimiento progresivo de la población y por la disminución alarmante de la natalidad, entre otras.

Como ya hemos dicho anteriormente, el Partido de Requena y Aldeas se suma a la manifestación y estará presente en la misma con varios representantes el próximo domingo en Madrid, así mismo animamos a participar en la misma, entre todos debemos atajar uno de nuestros mayores problemas, la despoblación.