EL PRyA SOLICITA QUE SE ADECÚE LA SEDE DE LA BRIGADA FORESTAL DE DIVALTERRA


Desde el Partido de Requena y Aldeas hemos solicitado al equipo de gobierno local que se adecúe la sede de la brigada forestal de Divalterra en Requena.

 
De todos es sabido que la Diputación de Valencia es la encargada de ofrecer los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, haciendo estas gestiones a través  de Divalterra, ente público creado para ello.

Los principales trabajos desarrollados por las Brigadas Forestales se centran en labores de silvicultura preventiva, ejecutando y manteniendo áreas cortafuegos y fajas auxiliares, tanto junto a caminos como en el entorno de las zonas de interfaz urbano forestal. También se actúa sobre la vegetación en las principales zonas de uso recreativo y lugares de afluencia en el entorno forestal, para asegurar el uso seguro de estas instalaciones. Por último, las brigadas también gestionan la vegetación junto a pistas forestales para habilitar su uso y la existente en cauces que puedan tener una implicación con los incendios forestales.


Así mismo, también realizan labores de ayuda en inundaciones o temporales de nieve y en búsqueda de personas desaparecidas, por citar algunos ejemplos. Como vemos, esta brigada forestal realiza una función indispensable en nuestro día a día.

Desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que es nuestra ciudad, como capital comarcal y ubicada en el centro del llamado “interior valenciano”, la que debe acoger a todo tipo de brigadas y servicios públicos, tanto de la nación, como de la comunidad autónoma y la diputación, ya que es nuestro municipio el que ejerce de capital.

Pues bien, estas Brigadas Forestales tienen su sede en la Plaza de Toros de nuestra ciudad y después de una reunión mantenida entre el Partido de Requena y Aldeas con algunos trabajadores de este sector, nos informan de las malas condiciones en las que está su base, ya que es un área de pequeñas dimensiones, sin espacio para tener sus herramientas de forma adecuada y sin taquillas ni aseo para que los trabajadores puedan ejercer su labor de forma adecuada.

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos en pasado pleno ordinario  que se acondicione la sede que tiene la Brigada Forestal de Divalterra en la Plaza de Toros o se proporcione otro local, pues según nuestras informaciones, existe el riesgo de traslado a otro municipio de la zona si ofrece otro en mejores condiciones.



CONTACTA CON NOSOTROS
 
El Partido de Requena y Aldeas está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com