EL PRyA PIDE UNA CALLE PARA AMANCIO ORTEGA EN REQUENA

El Partido de Requena y Aldeas solicitó en el pasado pleno ordinario del mes de noviembre una calle en Requena con el nombre de Amancio Ortega en agradecimiento por su donación al hospital de nuestra ciudad de un aparato de resonancia magnética valorado en millones de euros


 
Dicha donación se remonta a octubre de 2018 y continúa aún sin instalar por parte del gobierno valenciano, ya que hace falta construir un búnker con las medidas  de protección radiológicas necesarias para alojar la máquina y, por lo tanto, aún sin poder ser utilizado por los usuarios del hospital de Requena.  

En aquella fecha, la Fundación de Amancio Ortega, fundador de Inditex, firmó un acuerdo con la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para donar 29,4 millones de euros para gastar en equipamiento oncológico.

La inversión que contempla el convenio es para el suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento para atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas e incluye una máquina PET-TAC, once mamógrafos, siete resonancias magnéticas, cuatro actualizaciones de mamógrafos, ocho TACS y ocho aceleradores lineales.

En concreto, para el hospital de Requena la donación contempla una máquina de resonancia magnética que podrá ser utilizada por todos los pacientes de su área de servicio sanitario, que comprende 18 municipios valencianos del interior de la provincia, así como otros de las provincias limítrofes de Cuenca y Albacete que utilizan el hospital de Requena mediante un convenio firmado.
 
Por todo lo anterior y en agradecimiento a Amancio Ortega por su donación de tecnología para luchar contra el cáncer al hospital de Requena y al resto de hospitales valencianos, el Partido de Requena y Aldeas pidió una calle en nuestra ciudad con el nombre de Amancio Ortega en el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre.

CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com