EL PRyA APOYA Y ANIMA A ASISTIR A LA CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LENGUA

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos expresar nuestro más enérgico apoyo a las reivindicaciones de la sociedad civil valenciana en cuanto al rechazo a la Ley de Plurilingüismo del gobierno del socialista Ximo Puig, por lo que varios representantes de nuestra formación asistirán a la concentración junto al Monumento Universal a la Vendimia en Requena el próximo sábado 18 de enero a las 12:00 horas.



Estamos totalmente en contra de la inmersión y la imposición lingüística que quiere llevar a cabo el Conseller de Educación, el nacionalista Vicent Marzá, el cual pretende arrebatar a los padres la libertad de elegir en que lengua deben estudiar sus hijos.

Estas concentraciones y manifestaciones que se van a llevar a cabo el 18 de enero en 13 localidades de la Comunidad Valenciana de forma simultánea contra la imposición lingüística, deberían bastar para que el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, derogara de forma inmediata la Ley de Plurilingüismo que discrimina a una parte de la sociedad valenciana.

Nuestro compromiso es con la libertad y desde el PRyA apoyaremos todos y cada uno de los actos dirigidos a luchar contra esta imposición lingüística, como así esperamos que haga el gobierno municipal y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Requena, los cuales aún no se han pronunciado de forma oficial a nivel local. Tan sólo lo ha hecho nuestra formación.

Desde el Partido de Requena y Aldeas animamos a todos los vecinos de Requena a asistir a la concentración junto al Monumento Universal a la Vendimia en Requena el próximo sábado 18 de enero a las 12:00 horas para mostrar el total apoyo de nuestra sociedad a las reivindicaciones de los padres y madres de nuestros estudiantes, apoyo en definitiva a favor de la libertad de elección y en contra de la imposición política del gobierno valenciano. Como hemos dicho antes, el próximo sábado todos a la calle a defender una educación de calidad y en libertad.