EL PRyA PRESENTARÁ UNA MOCIÓN SOBRE LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LENGUA EN LA EDUCACIÓN

El Partido de Requena y Aldeas estuvo presente en las concentraciones por la libertad de elección de lengua en la educación en Requena y Utiel el pasado sábado, concentraciones masivas al igual que en el resto de las realizadas en la Comunidad Valenciana y que evidencian el descontento de la sociedad civil valenciana ante la imposición de la Ley de Plurilingüismo por parte del gobierno del socialista de Ximo Puig.


Para el Partido de Requena y Aldeas es muy importante que entiendan esto, ninguno de nosotros queremos que se extinga el valenciano y queremos que los valenciano hablantes puedan seguir utilizando su idioma. Tan sólo pedimos que cada uno de nosotros y de ellos, tengamos la libertad de elegir la lengua en la que van a desarrollar sus estudios y su vida nuestros hijos. LIBERTAD DE ELEGIR para las familias, que no sean los Gobiernos quienes elijan por nosotros.

Para nuestro partido, las lenguas son de las personas, no de los territorios ni de los políticos. En este caso, Requena es un municipio donde es constatable que la lengua habitual de sus ciudadanos es el español, y que el resto de lenguas que lleguen son bienvenidas. 

Para el Partido de Requena y Aldeas, la libertad lingüística, el poder elegir la lengua materna en la que el alumno quiere estudiar en toda la Comunidad Valenciana, debería permitir que si un requenense tiene que vivir temporalmente en Sueca pueda estudiar en su lengua, si un riojano va a Sueca también pueda estudiar en la lengua común de los españoles, y si un suecano viene a un instituto de Requena también lo podrá hacer en la suya, el valenciano.


Es por todo ello que hemos presentado una moción para el pleno de febrero en la que pedimos que el Ayuntamiento de Requena confirme su respeto hacia las lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana, el castellano y el valenciano, así como que la Generalidad Valenciana proteja la libertad personal de elegir cualquiera de ellas como lengua vehicular en la educación en toda nuestra autonomía.

También en dicha moción pediremos el apoyo del Ayuntamiento de Requena a la sociedad civil requenense y a toda la Comunidad Valenciana, que mediante los alumnos, sus padres y sus profesores, están reivindicando estos días sus derechos lingüísticos, ante la imposición de la Ley 4/2018 de 21 de febrero de la Generalidad Valenciana.
 
Desde el Partido de Requena y Aldeas no queremos esa Ley de Plurilingüismo que está obligando a imponer una lengua por encima de la otra a criterio del Gobierno, ignorando las necesidades de las personas que conforman las sociedades civiles que no son las mismas en unos y otros contextos, ignorando especialmente a las zonas donde las personas apenas conocen el valenciano con las importantes molestias educativas que esto conlleva, y ante la intención de dicha ley de promover la prevalencia total entre nuestros estudiantes del valenciano sobre el español. El PRyA pide la derogación inmediata de la Ley de Plurilingüismo del gobierno de izquierdas valenciano.


CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com