EL PRyA PIDE PARA LOS NIÑOS EN LAS ALDEAS UNA FIESTA SIMILAR A LA QUE SE VA A HACER EN REQUENA CUANDO ACABE ESTADO DE ALARMA.


La pasada semana, desde el Ayuntamiento de Requena, se emitía un bando dirigido a todos los niños de nuestro municipio anunciando una fiesta para ellos cuando termine el Estado de Alarma con pintacaras, música, cuentacuentos, talleres, etc. para agradecerles su responsabilidad y su buen comportamiento durante estos difíciles días de confinamiento en nuestros hogares, algo a lo que nos sumamos desde el Partido de Requena y Aldeas.

Desde el PRyA apoyamos y aplaudimos esta iniciativa y creemos que todos los niños de nuestro municipio se merecen un gran reconocimiento y una fiesta para que disfruten después del gran esfuerzo que están haciendo en sus casas sin salir a la calle.
 
Esta medida es algo que no sólo se está preparando en Requena, es una idea importada por el gobierno local que se está haciendo en un gran número de municipios. 

De todos es sabido que las aldeas de nuestro municipio carecen de los mismos servicios que el casco urbano de Requena y que, en muchos casos, es obligado desplazarse para poder recibirlos. En este caso, desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que los niños de nuestras pedanías también deben de poder disfrutar de este evento, pero la distancia hace que sea en algunos casos un verdadero problema. 

Aldeas como San Antonio, Campo Arcís, El Pontón, Los Pedrones y Los Isidros tienen una población estable de niños durante todo el año y éstas, junto con el resto de pedanías, tienen una población infantil elevada durante los fines de semana y los periodos vacacionales debido a las segundas residencias.
 
Desde nuestra formación consideramos que todos los niños tienen los mismos derechos y entendemos que el vivir en aldeas alejadas del casco urbano de Requena no debe disminuir los mismos

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos al gobierno municipal del Ayuntamiento de Requena que organice también en las aldeas fiestas para los niños una vez finalice el Estado de Alarma similares a la que se va a organizar en la ciudad de Requena.

CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas no cesa su actividad en ningún momento del año por el bien de nuestro municipio y está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerencias. Nuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de Facebook, Twitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com