EL PRyA SE COMPROMETE A DEVOLVER AL SALÓN DE PLENOS LOS CUADROS DE LOS REQUENENSES ILUSTRES

La semana pasada conocíamos la decisión del gobierno socialista de Mario Sánchez de reubicar los cuadros de los requenenses ilustres del Salón de Plenos en el claustro del Museo Municipal, según ellos para dotarlos de mayor visibilidad para los visitantes.

En su nota de prensa, desde el gobierno local de Requena se asegura que se pretenden acercar los cuadros a la ciudadanía, algo que también se podía hacer en el Salón de Plenos abriéndolo al público, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas tenemos que denunciar que ese comunicado tan solo es una excusa ante el revuelo generado por el traslado de los cuadros.

Esos cuadros de requenenses ilustres siempre han estado ubicados en el Salón de Plenos para darles dignidad en la ubicación más solemne de todo el municipio, en el lugar donde los representantes de todos los requenenses toman las decisiones que ayudan a dirigir y gestionar el municipio que, precisamente estos requenenses ilustres, ayudaron a mejorar y hacer más grande en todos los sentidos a lo largo de los años.

El quitar los cuadros de los requenenses ilustres del lugar que les corresponde obedece a la política que se está llevando a cabo desde todas las administraciones gobernadas por PSOE, Podemos y los nacionalistas, que no es otra que la de borrar y ocultar el pasado que les incomoda, intentando así ocultar nuestra historia.


Además, la nueva ubicación que les ha dado a los cuadros de los requenenses ilustres el gobierno socialista de Mario Sánchez, el Museo Municipal, se encuentra en una situación lamentable, el mismo presenta un aspecto deteriorado, con falta de pintura, grietas, escayolas rotas, humedades y un largo etc. que no es más que otra muestra de la desidia, la dejadez y la falta de mantenimiento que sufren todos los edificios públicos desde que gobierna Mario Sánchez, por lo que desde el PRyA hemos solicitado la adecuación del Museo Municipal para dejarlo en unas condiciones presentables para los visitantes.

Por todo lo anteriormente dicho, el PRyA pidió en el pleno la vuelta de cuadros de los requenenses ilustres al Salón de Plenos, petición que no fue atendida por el alcalde de Requena, por ello, desde nuestra formación nos comprometemos a reubicar estos cuadros en cuanto haya un cambio de gobierno que mande al PSOE a la oposición.

A los cuadros de los requenenses ilustres les queda de tiempo para volver al Salón de Plenos el mismo tiempo que a Mario Sánchez de ser alcalde, a eso nos comprometemos desde el PRyA.