El Partido de Requena y Aldeas votó negativamente a la aprobación de los presupuestos municipales para 2022 por responsabilidad y por considerar que no resuelven los problemas que el municipio viene arrastrando desde hace años.
En estos presupuestos, no se abordan con seriedad y responsabilidad cuestiones reivindicadas por los ciudadanos, tales como la falta de limpieza y mantenimiento en la vía pública, la reparación de caminos, la dejadez en las aldeas, la rehabilitación de La Villa, el problema de la despoblación rural y otras muchas cuestiones que parece ser que al partido socialista importan poco o nada.
Tampoco el problema de la gestión administrativa que está sufriendo el Ayuntamiento, sobre todo en el SAT, parece importar a los socialistas, pues no se afronta la falta de personal laboral en este sector tan importante para las gestiones de los vecinos.
También desde el PRyA queremos resaltar que estos presupuestos, no se acercan a la realidad, ya que sucederá como en años anteriores, al finalizar el ejercicio las cantidades presupuestadas inicialmente, con las numerosas modificaciones que realizan, no se corresponderán con lo que actualmente nos propone el alcalde.
Por ejemplo, el presupuesto con el que estamos trabajando en la actualidad se inició por unos 14,6 MM. de euros y con las modificaciones realizadas estamos ya en más de 21,3 MM. de euros.
Además, con estos presupuestos de PSOE y Podemos se aumenta la recaudación del Ayuntamiento, es decir, lo que pagamos los ciudadanos a través de nuestros bolsillos, en alrededor de un millón de euros.
Tampoco estos presupuestos incluyen las propuestas de los ciudadanos que, a través del PRyA, se les han hecho llegar al gobierno socialista tales como semáforos acústicos para ciegos, paneles informativos de velocidad en las aldeas, asegurar las fachadas de la “Manzana de Funcionarios”, rehabilitación de la Avenida Alfonso X el sabio (Avenida de Reinas), adecuación del patio interior del edificio de acceso a las Cuevas de la Villa, reparación del muro de contención de una calle en Roma y otras muchas más peticiones que nos han hecho los vecinos y que el gobierno de Mario Sánchez ha decidido no incluir en los presupuestos para 2022.
Por todo lo anterior, desde el Partido de Requena y Aldeas hemos votado en contra de los presupuestos municipales para 2202 por responsabilidad y porque nuestro compromiso con los requenenses es serio y firme, tal y como lo hemos demostrado en los últimos 7 años.
El Partido de Requena y Aldeas sólo vota a favor lo que es beneficioso para los requenenses y, en este caso, basados en experiencias anteriores, no queremos ser partícipes de la degradación y dejadez, en todos los sentidos, que el municipio está sufriendo desde que Mario Sánchez gobierna.
Por todo ello, desde el PRyA consideramos que el gobierno de PSOE y Podemos deberían haber eliminado gastos superfluos e inversiones innecesarias, como los destinados a la compra del cine Astoria o la Memoria Histórica, para elaborar unos presupuestos que nos permitan afrontar todos los problemas del día a día que los requenenses están sufriendo.