EL PRyA DENUNCIA EL MAL ESTADO DEL “CAMINO NATURAL TURIA-CABRIEL“ A SU PASO POR REQUENA

Los caminos que discurren por esta vía a su paso por el municipio de Requena se encuentran en un estado lamentable.

Con sus más de 121 km de recorrido, el Camino Natural Turia – Cabriel logra unir dos de los ríos más importantes de la provincia de Valencia: el Turia y el Cabriel.

Estos caminos naturales son marcados por el Ministerio de Agricultura y están dedicados a usos senderistas, ciclistas y ecuestres y permiten el acercamiento de la población al medio natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes, así como el desarrollo rural.

En el único de estos caminos que pasa por el municipio de Requena, el Camino Natural Turia - Cabriel, infinidad de parajes y paisajes destacan entremezclados con el legado cultural que se encuentra a su paso. 

A su paso por el municipio de Requena se pueden contemplar las extensiones de viñedos y el impresionante conjunto histórico-monumental de nuestra ciudad, así como la torre del telégrafo, por poner solo un ejemplo.

El problema viene con lo que desde el PRyA llevamos denunciando desde hace años, el mal estado de nuestros caminos. Las vías agrarias que discurren al paso por Requena y que forman parte de este Camino Natural se encuentran en un estado lamentable y de difícil paso por los usuarios de esta vía, sobre todo a su paso por la zona de El Rebollar.





Desde el PRyA volvemos a solicitar, una vez más, la adecuación de los caminos de nuestro municipio. El gobierno socialista debe reaccionar de una vez por todas y sacarnos de la parálisis en la que nos tiene sumidos en cuanto a la reparación de nuestros caminos.


El alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez, debe coger las riendas de una vez por todas y empezar a hacer las labores de reparación y mantenimiento de todos los caminos del municipio, aportando el material y la maquinaria necesarios.

Para el PRyA la reparación y el mantenimiento de todos los caminos del municipio son una prioridad y los vamos a seguir reivindicando donde sea necesario.