EL PRyA INFORMA QUE EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS PARA VIVIENDAS EN LAS ALDEAS FINALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Los jóvenes de entre 18 y 35 años pueden optar a una ayuda de hasta 10.800 euros por la adquisición de una vivienda en las aldeas hasta el 30 de septiembre

La ayuda a la compra supondrá el 20% del valor de la adquisición de la vivienda, con el requisito de no superar en 120.000 euros el valor de adquisición y con un límite máximo de 10.800 euros por persona.

Para optar a la ayuda, el inmueble debe estar en un núcleo poblacional en riesgo de despoblación, incluyendo a pedanías, aunque pertenezcan a localidades grandes, como es el caso de Requena.

Desde la fundación del PRyA, hemos estado reivindicando al Gobierno Valenciano que incluya a las aldeas de Requena en sus planes contra la despoblación, algo que no hacía debido a que nuestras pedanías carecen de Ayuntamiento propio.

Gracias a las numerosas peticiones del PRyA para que se les incluyera, los vecinos de las aldeas pueden optar a esta subvención contra la despoblación, una ayuda para la adquisición de viviendas. Oportunidad que, desde nuestra formación, animamos a solicitar antes del 30 de septiembre, que es cuando termina el plazo.