EL PRyA LAMENTA LA EXPRESIONES DE ODIO QUE SE ESCUCHARON EN LA VELADA DE VINO Y VERSOS

El vídeo que, desde el Partido de Requena y Aldeas, mostramos a continuación es un fragmento de la intervención de la poetisa gallega Déborah Vukusic en la “Velada de Vino y Versos” celebrada en la puerta de la Iglesia de Santa María el pasado 29 de julio, evento organizado por el Ayuntamiento de Requena.  

En su intervención se hace mención a matar peregrinos católicos, asesinar al Papa o llevar a cabo una matanza al “estilo de Arkansas“, unas palabras llenas de odio que han ofendido a gran parte de la comunidad cristiana de Requena.

Desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que, al margen de las creencias de cada uno, se debe mantener el respeto hacia los demás y más aún en eventos pagados con dinero público como es este.  

Estas palabras no son cultura, son la expresión del odio más reprochable hacia los que piensan diferente, algo que se debería tratar de evitar por los responsables públicos.

Desde el Partido de Requena y Aldeas lamentamos que se haya producido un hecho tan lamentable como este, pagado con dinero público, en la puerta de una iglesia y organizado por el gobierno local de Requena.